Convocado el certamen de creaciones audiovisuales “El comercio, más cerca que nunca”

Todos los vídeos o cortometrajes que se presenten tendrán que contar una historia pueda conmover, divertir o despertar emociones que ayuden a comprender la importancia que tiene consumir en los establecimientos de proximidad para el mantenimiento de la vida de las calles, de la economía y el empleo en el municipio.

En el concurso “El comercio, más cerca que nunca” pueden participar los vecinos de Rivas que lo deseen, quienes tendrán de plazo hasta el 3 de noviembre para enviar sus creaciones audiovisuales.

Habrá tres categorías de participación y premios para cada una de ellas (establecidas en función de diferentes franjas de edad) que oscilan entre los 600 y los 400 euros. Estos importes económicos servirán para realizar compras o consumir en los pequeños establecimientos comerciales y hosteleros de Rivas.

 

9 de octubre de 2020.- Ha comenzado el plazo de inscripción del concurso de cortos “El comercio, más cerca que nunca” de Rivas Vaciamadrid, un certamen que invita a los vecinos a crear  sus propias historias a través de las cuales puedan lanzar un mensaje solidario de apoyo a los pequeños negocios del municipio. La iniciativa está siendo organizada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

Los vídeos o cortometrajes que se presenten podrán contar una historia que conmueva, divierta o despierte emociones que ayuden a comprender la repercusión vital que tiene consumir en los establecimientos de proximidad para el mantenimiento de la economía y el empleo locales.

En palabras de Ana Castañeda, gerente de ASEARCO, esta iniciativa forma parte de una “campaña de sensibilización que pretende ayudar a impulsar las ventas en el pequeño comercio y en la hostelería, dos de los sectores más castigados por la actual crisis del COVID-19”: “a través del certamen de cortos, se invita a los vecinos a participar en dicha campaña creando su propio mensaje solidario, sus propias historias de bares, restaurantes, de las tiendas de barrio… Nos gustaría que compartieran su manera de entender  la importancia que tienen para la vida de su ciudad”.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas aportadas conjuntamente por las diferentes empresas, personas trabajadoras autónomas, entidades y colectivos como ASEARCO, UATAE y Comercios de Rivas, que formaron parte de los Foros para crear el Pacto de Ciudad. Comprende, entre otras, medidas y diversas acciones para impulsar la economía y el empleo en la actual situación de crisis.

 

Historias de bares y pequeños comercios

La estética y el enfoque serán totalmente libres, pero todos los cortos o vídeos que se presenten en el concurso tendrán que ser inéditos.

Podrán inscribirse los vecinos del municipio que lo deseen, también personas vinculadas al ámbito audiovisual, aunque no podrán participar ni empresas ni profesionales de dicho sector.

 

Todos los premios servirán para consumir en los pequeños establecimientos del municipio

El  concurso ha establecido tres categorías de premios:

  • La categoría Junior (para personas de entre 16 y 25 años), contará con un primer premio consistente en 500 € y un segundo premio de 250 €.
  • En la categoría Senior (para personas de entre 26 y 60 años) habrá un primer premio de 600 € y un segundo de 400 €.
  • La categoría Mayores (para personas a partir de 61 años), contará con un primer premio de 600 € y un segundo premio de 400 €.

Estos importes económicos servirán para realizar compras o consumir en los pequeños establecimientos comerciales y hosteleros de Rivas, en concreto, en aquellos que vayan a participar en la campaña promocional, que comenzará el próximo 15 de octubre, llamada  Zámpate el Descuento /

 

Los cortos “se proyectarán” en una landing page donde los vecinos podrán actuar como parte del jurado

Los trabajos pueden enviarse hasta el 3 de noviembre, a través del servicio de transferencia de archivos, WeTransfer y a la dirección de correo electrónico cortoscomercio2020@rivasciudad.es

Después, las obras presentadas podrán visualizarse, a partir del 6 de noviembre, a través de un canal que se creará en YouTube para el  concurso de cortos y por medio de una landing page que se ubicará en la página web de ASEARCO, donde se reunirán los cortos publicados en YouTube. Los vecinos de Rivas podrán votar, a través de dicha landing page. Para ello tendrán que disponer de una cuenta de Google (Gmail), así podrán dar “Me gusta” al vídeo y que el voto quede registrado. Solo se admitirá un voto (un “Me gusta”) por cada usuario.

Además, para la elección de los ganadores también contarán las deliberaciones de un jurado que estará compuesto por dos representantes de entidades del sector audiovisual , no vinculados a los cortos presentados; dos representantes de las Asociaciones de Empresarios ripenses y un representante del Ayuntamiento de Rivas

 

¿Cómo se puede participar?

Las personas que deseen participar se deberán inscribir en el concurso cumplimentando un formulario digital que encontrarán después de pulsar este enlace https://inscripciones.rivasciudad.es/inscripciones-concurso-cortos-el-comercio-mas-cerca-que-nunca/

Las bases de participación en el concurso se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Rivas ( www.rivasciudad.es ) y de ASEARCO ( Bases de Participación Concurso de Cortos El comercio, más cerca que nunca.pdf )

 

Acerca de ASEARCO: La asociación de empresarios de Arganda del Rey, Rivas y comarca, ASEARCO, es una asociación de carácter territorial y multisectorial, creada en 1977. Cuenta con interlocución en 39 municipios del sureste de la Comunidad de Madrid y con unos 500 asociados, principalmente pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos de todos los sectores de actividad. Entre los objetivos de la asociación se encuentran la defensa de los intereses de las empresas ante las administraciones públicas e institucionales; contribuir a la mejora de la gestión empresarial mediante la formación y el asesoramiento, fomentar la cooperación entre compañías y proporcionar, de manera continua, información de interés para los negocios.